Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, fomenta el hábito de la lectura y forma nuevos públicos a partir de la generación de acciones de promoción a la lectura en colaboración con el gobierno de la República.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), promueve la lectura en voz alta con oferta de intervenciones artísticas en espacios públicos.

“Leo… luego existo”, es un programa que se realiza con el fin de incrementar el interés de las personas hacia la lectura. Manuel Ojeda tendrá cinco presentaciones dentro del programa “Leo… luego existo” con lecturas de poemas de José Juan Tablada, poeta, periodista y diplomático mexicano y unos de los principales poetas de vanguardia literaria.

Ojeda es un actor formado en la escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha trabajado en cine, teatro y televisión.

Es ganador del “Ariel”, “La diosa de plata”, “El Heraldo”, “Premio bravo” y múltiples premios más. Su visita a Tamaulipas, dentro del programa “Leo… luego existo”, comienza el 7 de abril en Cd. Madero; el 8 en Cd. Mante; el 9 de abril en el Centro de Lectura, de Cd. Victoria ubicado dentro del Museo Regional de Historia de Tamaulipas; el 11 de mismo mes en Reynosa; y por último el 12 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas de la ciudad de Matamoros.

Más información en www.itca.gob.mx, con estas acciones el gobierno del estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el hábito de la lectura de todos los pobladores de Tamaulipas.

vmp