Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó la visita del secretario de gobenración en México, Miguel Ángel Osorio Chong, mañana miércoles en Nuevo Laredo.

La visita dijo, es para poner en marcha el Programa “Somos Mexicanos” que brindará atención integral a los miles de repatriados que año con año expulsa Estados Unidos hacia México.

“Somos Mexicanos” es un Programa Nacional diseñado para dar atención a los paisanos repatriados en la frontera norte del país, incluido Tamaulipas en donde se estima que el año próximo pasado llegó a los 150 mil repatriados.

Actualmente Tamaulipas, el segundo Estado del país con mayor número de repatriados, algunos municipios como Nuevo Laredo y Reynosa brindan atención médica a los repatriados, alojamientos en los albergues y finalmente se les ayuda con el regreso a sus lugares de origen.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional del Migrante (INM), en 2014 la deportación de mexicanos en Estados Unidos, podría rebasar la cifra de 370 mil paisanos, del año 2012 a raíz del recrudecimiento de las políticas migratorias que instrumenta el vecino país.

vmp