Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A partir del mes de mayo la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hará visitas domiciliarias para conocer las condiciones en las que se encuentra el adulto mayor y detectar un posible mal uso del programa “65 y Más”.

Lourdes Flores Montemayor, Secretaria de Desarrollo Social, dijo con ello se conocerán aspectos como ver que ningún hijo o familiar se quede con la pensión destinada al beneficiario.

“Y con ello ya no será necesario que los adultos mayores acudan a hacer la prueba de supervivencia dos veces por año como anteriormente lo hacían”, dijo.

De la misma manera, Flores Montemayor refirió: “El programa 65 y Más ha cambiado este año en sus reglas de operación, ahora los adultos mayores ya no van a las ventanillas a poner su huella, ahora nosotros vamos a ir a visitarlos a su casa y eso nos va hacer un gobierno más cercano y también el poder dar una continuidad”.

La delegada de la Sedesol expuso que serán dos veces por año las que el personal de la dependencia estarán visitando los domicilios particulares de los beneficiados del programa.

Sostuvo que en caso de detectar que un hijo del beneficiado se esté quedando con la pensión informarán a las oficinas centrales para tomar alguna determinación.