Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 25 de mayo.-Los tamaulipecos que viven en el extranjero podrían emitir su voto en las elecciones del 2016, en las que se elegirá al Gobernador de Tamaulipas, alcaldes y diputados locales, afirmó el legislador, Ricardo Rodríguez Martínez.

Dijo que la posibilidad de que se apruebe ese dictamen en la reforma constitucional del Estado, está latente, “Sí fue uno de los temas que la comisión encargada del dictamen y se seleccionó para poder discutirlo en estos trabajos de comisiones unidas”.

Rodríguez Martínez agregó, “El voto en el extranjero ya está regulado y permitido a nivel federal y es decisión nuestra de esta  legislatura incluir el voto de los tamaulipecos en el extranjero, si es conveniente o no”.

Pero el legislador advirtió que a nivel federal ha sido mucho la inversión y escasa la respuesta de los mexicanos, “Entonces eso será tema de discusión en la misma comisión”.

El diputado indicó que dicha reforma deberá quedar lista para el próximo miércoles, cuando sea votada la reforma constitucional en el pleno del Congreso, y posteriormente tendrán que adecuarse diversas leyes reglamentarias para concretar las reformas.

Descartó por ahora dar un cálculo de cuantos tamaulipecos en el extranjero estarían en condiciones de votar el próximo año.