Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas Herminio Garza Palacios, señaló que el día de hoy se pondrá en marcha el operativo de Semana Santa, el cual estará abarcando hasta el día 7 de abril y estará integrado por 550 elementos de Seguridad Pública.

“Tenemos cubierto todo el Estado, tenemos mil 500 kilómetros de territorio, donde participarán 550 elementos de Seguridad Pública, que serán 65 radiopatrullas, 20 motocicletas, unidades de la policía montada y unidad canina, además de tener un helicóptero”, dijo el día de hoy a las 9:38 horas.

“Hoy estamos iniciando el operativo de Seguridad y auxilio 2013, comenzamos el día de hoy y termina el 7 de abril, donde participan la Secretaría de Turismo, Protección Civil, Secretaría de Salud, mientras que por parte federal, participan la Secretaría de Turismo los Ángeles Verdes, mientras que la Cruz Azul Roja”, agregó.

Garza Palacios dijo que se estarán enfocando a los sitios de mayor afluencia, como son el caso de las playas, de Miramar, La Pesca y Bagdad, pero de igual manera hay turismo de naturaleza, hay turismo de pesca, de excursión.

En el caso de las carreteras, los operativos se hicieron desde el 7 de febrero con un control por tramos, por lo que dijo instalaremos un  operativo garantizado contando con 165 puntos turismo de auxilio y seguridad del Estado.

Mientras que las alertas migratorias, expresó que cada país es responsable de la información que le estarán dando a sus connacionales.

“Tamaulipas se muestra respetuoso de dichas alertas, pero esperamos superar las metas del año pasado que fue de un millón 300 mil visitantes”.