Maestros de CBTA 83 de Gómez Farías, se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Coordinación General de los Centros de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios de Tamaulipas, en esta ciudad.

El motivo de la manifestación – dijeron – es por las constantes irregularidades, de los maestros Evangelina Velázquez Rendón, Víctor Tirado Menchaca y Jaime Treto Bautista.

Al respecto, el líder sindical del CBTA 83, Vicente Herrera Maldonado, explicó que se pedía la salida de los maestros antes mencionados, mismos que ya fueron puestos a disposición de la DGETA.

“Sin embargo no les hacen nada, son protegidos del coordinador Tomas Reyes Mendoza, y escudados en eso están provocando inestabilidad laboral, al negarse abandonar su centro de trabajo”, indicó.

Sostuvo que a pesar que ya fueron puestos a disposición, por un resolutivo aplicado por las autoridades escolares, el problema persiste y no les quedó más remedio que manifestarse públicamente.

Cabe destacar que este hecho fue la tarde de ayer y hasta este día, los inconformes no han obtenido respuesta alguna, por lo cual, amenazaron con plantarse indefinidamente, sumando además a maestros de otros planteles educativos ubicados en la región de Gómez Farías.

“Se sumaran a estas protestas para acabar con las anomalías, que son propiciadas por el propio coordinador de la DGTA, Tomas Reyes Mendoza”, puntualiza.