Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Tras la revisión de los 3 mil vehículos oficiales de gobierno que se encuentran en la capital tamaulipeca, los cuales ya fueron a la revisión mecánica 2013, ahora toca el turno a los vehículos foráneos que se encuentran en diferentes puntos del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el Heriberto Cavazos Lliteras Subsecretario del Medio Ambiente el día de hoy en entrevista a las 11:16 horas en la plaza del 15 Hidalgo, quien reconoció que con éxito se cumplió con la primera etapa que era verificar los automóviles que se encuentran en Ciudad Victoria y posteriormente se estaría notificando que vehículos muestran algún problema que perjudique al medio ambiente.

“Ahorita fue sólo la etapa de diagnostico, aún no tenemos los resultados de las verificaciones que se realizaron en Victoria, ahorita nos encontramos enfocados en las revisiones de los vehículos que se encuentran fuera de Victoria”, dijo.

Detalló que esta revisión tardó un poco más de un mes, esto debido al amplio parque vehicular con el que cuenta el gobierno del Estado.

Se le cuestionó si algún ciudadano se acercó a que le realizaran la verificación a su coche, contestando, “en esta ocasión sólo se revisaron automóviles oficiales, pero sí acercaron varios vehículos particulares a que se les realizara el chequeo”, esto sin precisar el número.

Al respecto Cavazos Lliteras comentó que hasta este momento la revisión para los vehículos particulares no es obligatoria.