Por Andrés A. Ramírez Acosta

Por su parte la Directora General de la UPYSSET, Lourdes Benavides Hinojosa, coincidió en que es urgente que se hagan las adecuaciones a la Ley del UPYSSET, ya que este sigue trabajando a marchas forzadas.

“Es la idea que en este mismo año quede autorizada, ya se está dialogando con los líderes sindicales, con los secretarios de gobierno involucrados en esto, integrantes del consejo de administración, pues es muy necesaria la reforma a la Ley del UPYSSET”, dijo el día de hoy a las 11:00 horas en el Gimnasio del UPYSSET.

Expresó que es necesario como todos los organismos de seguridad social, con las diferentes variantes en la edad, que cotizan las personas y es por eso que se hace necesaria, por lo que se tiene que adecuar a la realidad y a las expectativas de vida actuales.

Pese a que los números no se encuentran todos verdes, aseguró que se siguen cubriendo las pensiones y préstamos que otorga el UPYSSET, a funcionarios de gobierno y el SNTE.

“Son finanzas sanas, indefinidas a la vida que debe de tener un fondo de pensiones a muy largo plazo, pero se está cumpliendo puntualmente con todos pagos”

Aclaró que anualmente el pago de UPYSSET oscila entre los 700 millones de pesos, a los 5 mil 500 jubilados y pensionados del gobierno de Tamaulipas.