Por: Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Entre 450 y 500 elementos de diferentes corporaciones de seguridad harán el “blindaje” de la temporada navideña en Ciudad Victoria, en un operativo coordinado por dependencias de los tres niveles de gobierno, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

Aseguró que el operativo comenzará desde este fin de semana, aunque el arranque formal será hasta el 17 de diciembre por la mañana.

Rodríguez Salazar indicó que en el operativo navideño participarán elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Policía Militar, de la Policía Federal Preventiva y de Protección Civil, y calcula que serán entre 450 y 500 efectivos, similar a lo hecho el año pasado.

El funcionario local expuso que sin descuidarse la vigilancia residencial, los elementos de seguridad “blindarán” el centro de la ciudad, las instituciones bancarias, y las zonas y centros comerciales de la capital de Tamaulipas.

Dijo que de esta manera las autoridades pretenden reducir al mínimo el delito de robo o asalto con violencia, y aseguró que pedirán a las corporaciones policías vigilar también los comercios de la calle Hidalgo durante la noche.