Ciudad de México (Agencias).- Diversos municipios de 13 estados del país accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden de la Secretaría de Gobernación, luego de ser declarados en emergencia extraordinaria por la ocurrencia de heladas severas en días pasados.

El Diario Oficial de la Federación publicó 13 declaratorias de Emergencia Extraordinaria para 11 municipios de Aguascalientes; 44 de Chihuahua; 19 de Coahuila de Zaragoza; 25 de Durango; 21 de Hidalgo; 30 del Estado de México; 20 de Michoacán; 24 de Nuevo León; 15 de San Luis Potosí.

Asimismo, para 22 ayuntamientos de Sonora; 15 de Tamaulipas; 25 de Tlaxcala; y 38 de Zacatecas, por la ocurrencia de helada severa debido a la presencia de los frentes fríos números 27, 28 y 29, de entre los días 15 y 21 de enero pasados.

Los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detallan que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.