CIUDAD DE MÉXICO.-El comercio electrónico en México va en aumento, pues las ganancias generadas en 2013 sumaron 121,000 millones de pesos y el nivel de confianza del comprador aumentó de 22% a 33%. El número de usuarios de Internet en el país alcanzó los 51 millones en 2013, 13% más que un año antes. Pero del total de internautas sólo 20% realiza compras en línea. Entre las principales razones de no hacerlo están el miedo a proporcionar información personal y de sus medios de pago, así como la desconfianza de que el producto no llegue.

Según la plataforma de compras y ventas por Internet MercadoLibre existen aún ciertos mitos que limitan el crecimiento del e-commerce, no solo de parte de los consumidores si no de las empresas que pueden aprovecharlo.

Estos son los 5 mitos sobre las ventas en Internet

Mito 1: “Para crear una tienda online necesitas conocimientos técnicos”.

Mito 2: “Es caro crear una tienda en línea”

Mito 3: “El comercio electrónico es sólo para grandes empresas”

Mito 4:  “La distancia evita concretar ventas y reduce confianza”

Mito 5:  “Internet vende sólo”

 EJB