Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ha informado que durante un recorrido hecho por la comunidad La Pintada, localizada en el municipio Atoyac de Álvarez, los ciudadanos de esa localidad le han reportado 68 personas desaparecidas, tras el alud del domingo pasado.

Comentó que al realizar el recorrido pudo ver que la zona se encontraba seriamente afectada.

«Lo que dice la gente es que nunca había habido un alud de tierra, cuando sobrevolamos observamos la cantidad de desgajamientos, hay sobre las carreteras, sobre la comunidad, sobre nada, simplemente en los cerros ves desgajamientos”, aseveró.

Osorio Chong también mencionó que las personas de la zona aún corren peligro, pero dijeron que “no se van hasta encontrar a sus familiares”.

Infirmó que 200 elementos del Ejército militar llevarán a cabo labores de rescate, esperando que las personas desaparecidas estén con vida.

“La Pintada es donde se registra el mayor efecto de estos dos ciclones”, dijo.

Hasta ahora, la tormenta tropical Manuel ha dejando un total de cien mil damnificados por su paso sobre el estado de Sinaloa.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que Manuel ha perdido fuerza.

También informó que pidió ayuda al Gobierno Federal, para que emita una declaratoria de emergencia para Angostura, Culiacán, Salvador Alvarado, Mocorito y Navolato.

El general Mohines Melo, comandante de la Tercera Región Militar, sugirió a los habitantes de esos municipios mantenerse en sus hogares y evitar utilizar la carretera Guamúchil-Mocorito.