México (Agencias).- La desaprobación a la gestión de Enrique Peña Nieto ha incrementado, particularmente en educación y seguridad. Así lo revela una encuesta que publica hoy el diario Reforma realizada del 4 al 7 de agosto pasado.

Los datos arrojados muestran que la aprobación al desempeño del jefe del Ejecutivo cayó siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre, alcanzando solamente 23 %, es decir sólo 2 de cada 10 ciudadanos lo aprueba, mientras el porcentaje de desaprobación fue de 74 %.

Más del 60 % de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y la economía del país, mientras que cerca del 70 % considera que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año, indica dicha encuesta.

En abril pasado le habían dado una calificación de 4.4, y hace tres años, en abril de 2013, lo habían calificado con un 6.3.

En general, un 76% de los ciudadanos consideró que el país va por mal camino. El 69% dijo que la violencia en el país ha aumentado, a diferencia de abril pasado, cuando 52% dio esa respuesta.

En julio de 2015, el 37% dijo que había empeorado la seguridad pública, y ahora esa respuesta alcanzó 64%.

Con estos resultados, el mexiquense se posiciona como el presidente peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo. La tasa de rechazo a su gestión es la más alta registrada desde que inició la serie en 1995.

Sobre la corrupción en el gobierno federal, la proporción de consultados que opina que ha aumentado en el último año pasó de 40 a 55 por ciento.

Otra de las preguntas fue si había cambiado la opinión respecto al presidente Peña Nieto, después de que pidiera perdón por el caso de la casa blanca. Un 59% dijo que su opinión no había cambiado, un 27% que esa opinión empeoró, y 6% que mejoró.