Colima, Colima.- Con el propósito de incentivar la generación o consolidación de empleos de personas en condición de desempleo o subempleo que tengan el perfil para desarrollar una actividad por cuenta propia, el gobierno del Estado hace una invitación a los interesados a ser parte del proceso de reclutamiento del programa de Fomento al Autoempleo (FA), del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).

El apoyo otorgado para la creación o el fortalecimiento de la microempresa es de 25 mil pesos por socio, hasta un máximo de 125 mil, los requisitos principales de ingreso son: realizar personalmente el trámite en las oficinas, ser desempleado con disponibilidad de tiempo completo para emplearse en dicha iniciativa, tener 18 años o más, contar con experiencia mínima de 6 meses en las actividades en las que se quiere emprender, se deberá percibir en el núcleo familiar un ingreso menor a 6 salarios mínimos mensuales y aportar recursos propios para la operación de la microempresa.
Con respecto a la iniciativa, deberá ser de nueva creación (no más de 6 meses en operación), con mercado para fabricar o elaborar bienes o servicios, preferentemente en procesos de transformación; para una actividad productiva, lícita, viable y rentable económicamente; que permita generar o mantener empleos con ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas del solicitante y su familia y finalmente, tener un local comercial adecuado para la instalación, funcionamiento y resguardo del apoyo otorgado.
Cabe destacar que este programa no aplica para las empresas que se dedican a la compra-venta y/o renta de bienes (tiendas, cibercafés, renta de mueble, etc.), expendios de bebidas alcohólicas, giros de entretenimiento, billares o centro de vicio, iniciativas de un giro saturado, comercios informales o ambulantes o para sustituir o renovar herramientas, equipo y/o herramienta.
Para mayores informes se puede acudir o comunicara cualquiera de las oficinas, ubicadas en Colima: Complejo Administrativo Edificio A, segunda planta, tel. 31-620-00 Ext.2515; en Manzanillo en J. Jesús Alcaraz No. 34, Crucero del Tajo, tel. 33-426-99; en Tecomán en Hidalgo s/n, Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado, tel. 32-438-68.
vmp