Chilpancingo, Guerrero.- Tres integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Guerrero, fueron asesinados este fin de semana, horas después de que rindieran protesta como aspirantes de ese instituto político en la ciudad de Chilpancingo.

El sábado durante un evento, Dulce María Rebaja Pedro, candidata a la diputación por el Quinto Distrito de esa entidad, rindió protesta como dirigente del Movimiento Territorial del PRI, junto con su primo Cresencio Rebaja Bello, así como sus tíos María del Refugio y Francisco.

Después del acto oficial, salieron de las oficinas del partido a bordo de un Chevrolet Chevy, con placas HCJ-87-43 de Guerrero, en el que fueron interceptados, presuntamente, por un grupo armado, cuando estaban por llegar a sus casas, en la avenida Lucio Cabañas de la colonia Corral de Piedra, del municipio de Chilapa.

Ahí, los agresores mataron a Francisco y se llevaron a los otros dos integrantes de la familia a bordo de una camioneta.

La mañana del domingo, Dulce y su primo, fueron encontrados sin vida y con disparos de arma, en la batea de una camioneta sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en Agua Zarca de Chilapa. Los cuerpos de las víctimas estaban cubiertos con una sábana. Mientras que la señora María del Refugio, sigue sin ser localizada.