México, D.F.- El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia de la Garza, puso en marcha el Programa de Apoyo al Pasajero Semana Santa 2014, que tiene como propósito brindar orientación a los usuarios y pasajeros que visitarán las terminales 1 y 2 del aeródromo capitalino, con motivo de la Semana Santa y que estará vigente a partir del sábado 12 hasta el domingo 27 abril.

Ante el personal que participará en este Programa, el director del AICM señaló que es importante orientar y apoyar a los pasajeros de la mejor manera posible, a fin de que sus  traslados se lleven a cabo en las mejores condiciones.

Para ello, recibieron una capacitación previa en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales, para responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios.

El personal que participa en este Programa ayudará a los viajeros a ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús, autobuses foráneos y taxis autorizados.

Al Programa de Apoyo al Pasajero Semana Santa 2014, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se incorporarán un total de 170  personas, entre jóvenes universitarios, adultos mayores y personas con necesidades especiales, todos ellos bilingües e incluso algunos que dominan tres o más idiomas.

El personal laborará en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y vestirán uniforme de pantalón negro y playera roja, con la palabra “INFORMACIÓN Gobierno de la República”, en la espalda; al frente el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas SCT, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

vmp