Puebla, Puebla.-El Alcalde Tony Gali anunció el cumplimiento de dos compromisos: la creación de la Dirección de Desarrollo Rural y la entrega de semillas para productores de las zonas rurales del municipio.

Al asistir al inicio de la construcción del colector pluvial Chapulco y la entrega de materiales agrícolas, que encabezó el Gobernador Rafael Moreno Valle, el Presidente Municipal ratificó su apoyo al campo.

En ese sentido, enfatizó que su administración creó la Dirección de Desarrollo Rural para atender cada una de las demandas del sector rural.

La segunda acción, destacó el Alcalde Gali, es la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para entregar fertilizante y material vegetativo a los productores de la capital poblana.

La bolsa total será de 5 millones de pesos, bajo el esquema peso a peso. En una primera fase, se entregaron mil 285 bolsas de semillas de maíz mejoradas, de un total de 25 mil que se distribuirán paulatinamente.

En esta acción, el gobierno municipal participó con una inversión de 750 mil pesos en beneficio directo de dos mil productores.

El Alcalde Tony Gali subrayó que el campo es un sector estratégico que requiere un gobierno cercano, por ello su administración generará los medios e instrumentos para facilitar la apertura de fuentes de trabajo en el medio rural.

ejb