Ciudad de México (Agencias).- Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 13.52 pesos, un avance de 32 centavos respecto al cierre previo, y lo adquieren en un mínimo de 12.79 pesos.

Banco Base estima que este jueves el tipo de cambio se ubique entre 13.23 y 13.38 pesos por dólar, y recordó que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) consideró la posibilidad de que durante este año comience la reducción del programa de compra de activos en aquel país, para finalizar a mediados de 2014.

Sin embargo, la institución financiera opina que para ello será necesario observar una recuperación sostenida en el mercado laboral, en un entorno de estabilidad de precios.

Estima que seguirán observándose presiones al alza y volatilidad cambiaria, que podría incrementarse con la publicación de indicadores económicos en el país del norte, especialmente de empleo.

De acuerdo con Reuters, el peso extendía sus pérdidas el jueves a más de 1.6 por ciento, hasta su peor nivel desde agosto de 2012, en un movimiento agresivo que alertaba a operadores sobre cualquier señal de una posible intervención en el mercado de las autoridades financieras locales.

La moneda cotizaba en 13.4256 por dólar, con una caída de 1.63 por ciento o 21.56 centavos, frente a los 13.21 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.