México (Agencias.- En el centro, oriente y sureste del país se presentarán nublados con lluvia fuerte a muy fuerte; y lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y noreste del territorio, debido a la entrada de aire marítimo tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Oaxaca y Jalisco se presentarán nublados con lluvias muy fuertes con actividad eléctrica; mientras que en Guerrero, Michoacán y Colima habrá lluvias puntualmente intensas.

Dicha situación es provocada por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California y producirá vientos fuertes así como descensos de temperatura en el noroeste del país.

Para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán se pronosticaron temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

Colima, Guerrero y Michoacán se presentarán tormentas muy fuertes a intensas; en Chiapas, Jalisco, México, Oaxaca, Puebla y Veracruz habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

Para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal se tendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes, Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas dominará lluvia moderada con chubascos aislados.

Además en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán habrá lloviznas o lluvia ligera.