Ciudad de México, 6 Mar (Notimex).- La automotriz alemana Volkswagen anunciará detalles de la expansión de su fábrica en Puebla, México, donde producirá una nueva versión de su vehículo modelo Tiguan para el mercado de Estados Unidos, destacó hoy The Wall Street Journal.

Publicada este viernes en su página electrónica, la nota indicó que una persona con conocimiento del anunció precisó que las negociaciones para transferir la producción del Tiguan de Alemania a México han concluido y que ésta comenzaría el próximo año.

La nota precisó que se espera que la empresa anuncie detalles de la planeada expansión de la planta en México en su conferencia sobre resultados anules, programada para el 12 de marzo.

Volkswagen invertiría cerca de mil millones de dólares para la expansión, lo que crearía mil 900 puestos de empleos adicionales en la planta, según otros informes de prensa.

La automotriz no ha confirmado aún ni las inversiones ni las cifras de empleo.

El modelo Tiguan construido en la planta mexicana sería una versión unos 25 centímetros mayor al actual modelo, lo que permitiera colocar siete asientos o tener mayor espacio en la cajuela, asentó el diario.

La construcción de este modelo es parte de los planes de Volkswagen para revitalizar su presencia en el mercado de Estados Unidos al ofrecer vehículos SUV.