AMLO obtuvo 30 millones de votos

viernes, 6 de julio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el triunfo el pasado 1 de julio con 30 millones 112 mil votos, muestran los resultados finales del cómputo distrital de la elección presidencial.

El tabasqueño es el primer candidato presidencial en la historia moderna en conseguir más de 20 millones de sufragios.

De acuerdo con los conteos, Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, obtuvo 12.6 millones de votos, pero Ricardo Anaya y el PAN en solitario sacaron 9.9 millones, cifra menor a la que tuvo Josefina Vázquez Mota en 2012, quien logró 12.7 millones de sufragios.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), tuvo 9.2 millones de votos, pero el tricolor en solitario consiguió solamente 7.6 millones. Comparado con la votación obtenida por el PRI en 2012, cuando Enrique Peña Nieto fue candidato, Meade se quedó 8.7 millones por abajo del actual Presidente de México, quien logró 16.3 millones de sufragios.

Con una participación ciudadana de 63.42%, los resultados serán informados hoy al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador