Puebla.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por Morena, PT y PES, respondió a la posibilidad de una injerencia rusa en el proceso electoral en México, como lo dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Al inicio de su gira por el estado de Puebla, el tabasqueño declaró que no se permitirá la intervención de gobiernos extranjeros y afirmó que ni verdes ni maduros.

«Siempre las grandes potencias amagan con ese discurso, siempre, y no hay por que preocuparse, si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno no vamos a tener ningún problema, se los puedo decir de manera muy sencilla: ni verdes ni maduros», expresó.

«En la autodeterminación de los pueblos va a haber elecciones en México, solamente los mexicanos vamos a decidir, ningún gobierno extranjero puede intervenir en los procesos electorales de nuestro país. Creo que lo va a hacer así, no creo que actúe de forma imprudente, nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos del mundo y también pedimos que se respeten nuestros principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos», agregó.

Después de un mitin en el que estuvo acompañado del precandidato al gobierno de puebla Miguel Barbosa Huerta, y el senador Manuel Bartlett, López obrador confió en que Tillerson actuará de manera
responsable.

También aclaró que México tiene una frontera de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos y por eso se tienen que establecer relaciones de amistad y cooperación.