México (Agencias).- Luego de agotar el último recurso en la justicia nacional para obtener la recontratación de 16 mil ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza, el Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que llevará el litigio a las instancias internacionales, restablecerá mesas de negociación con el gobierno federal y no suspenderá protestas ni plantones.

En un mitin, momentos después de que la Suprema Corte de Justicia rechazó otorgar un amparo al gremio para lograr que la CFE asumiera la figura de patrón sustituto, uno de los representantes del gremio, Jorge Carbajal Smith, precisó que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Tenemos la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual de alguna manera tendrá que recibir nuestros recursos y resolver favorablemente como ya lo ha hecho con otros asuntos. Desde el punto de estrategia jurídica es lo que corresponde que realicemos en este momento”, subrayó.

Durante su discurso, el secretario general del SME, Martín Esparza, dijo que la resolución de la Corte no representa una derrota para el sindicato, sino para la clase política del país, por lo que llamó a sus seguidores a sacar “el coraje contra este sistema económico” y continuar con la “defensa de este gran sindicato”.