México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que ante las irregularidades encontradas en la administración de las estancias infantiles, se dará un apoyo de mil 600 pesos cada dos meses por niño, siendo el dinero entregado directamente a los padres de familia.

AMLO afirmó que son alrededor de 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles, por lo que cada dos meses se destinará 480 millones de pesos a este apoyo para los niños.

“Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las instancias, se encontró de que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, afirmó el presidente de México.

López Obrador dio a conocer que se encontraron informes con irregularidades, por lo que ese dinero será entregado a los padres de familia de los niños y ellos decidirán si se destina a estancias o a otra persona que cuide a los niños.

Esto luego de que el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, indicó que son mejores los abuelos para cuidar a los hijos y hasta podrían recibir un salario.

“Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender”, afirmó AMLO.

Sobre las transferencias de pensiones para adultos mayores, el presidente informó que hasta el momento han pagado a más de 6 millones un total de 15 mil 400 millones de pesos. La meta será 7 millones 132 mil adultos mayores con inversión social de 18 mil millones.

“No va a quedar un hogar pobre, sin recibir apoyo. Si no hay adulto mayor o persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria, tendrá su apoyo. Si es un niño de estancia infantil, también lo tendrá”, aseguró.