Chiapas (Agencias).- En un comunicado difundido desde ayer en su página web oficial, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anuncia la reaparición pública del Subcomandante Marcos para el mes de junio, aunque esto, aclaran, dependen de si lo permite su salud.

De concretarse, sería la primera vez en muchos años en que el líder zapatista podría tener contacto con los medios de comunicación, luego de que últimamente se asegurara que sufre de un padecimiento crónico y terminal, algo que no ha sido confirmado.

En un documento firmado por el Subcomandante Moisés y difundido este 31 de marzo, el EZLN anuncia una serie de actividades para finales de mayo y primeros días de junio próximos en Chiapas.

La mayoría de los actos se celebrará en el Caracol Oventik, ubicado a menos de 100 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, en los Altos de Chiapas, y otros en la Universidad de la Tierra.

“También les comento que, si su salud lo permite, contaremos con la presencia y tal vez la participación del compañero Subcomandante Insurgente Marcos en algunos de los eventos que son abiertos. Es todo”, señala el comunicado de Moisés.

Entre las actividades programadas para los días finales de mayo y los primeros de junio, está un homenaje al recientemente fallecido Luis Villoro, acto en el que estará presente su hijo, Juan Villoro.

 ejb