Monterrey, Nuevo León.- En apoyo a la economía familiar, el municipio de Monterrey informa que a partir de este martes 15 de abril y hasta el 15 de mayo se llevará a cabo una campaña de descuentos en pagos de multas y  sanciones del impuesto Predial.

El director de Recaudación Inmobiliaria e Ingresos de la Tesorería, Arturo Fernández señaló que a partir de mañana los regiomontanos podrán aprovechar los diferentes descuentos que ofrece la dependencia.

Los descuentos que se realizarán son los siguientes: se otorgarán descuentos del 100 por ciento en el pago de sanciones del impuesto predial y del 50 por ciento en recargos por el mismo concepto.

Además de un 75 por ciento en multas de Tránsito, Parquímetros, Protección Civil, Espectáculos  y Servicios Públicos, así como 50 por ciento de descuentos en las sanciones por lotes baldíos.

Precisó que las multas de Tránsito, consideradas graves, como manejar en estado de ebriedad, rebasar el límite de velocidad en zona escolar, o estacionarse en lugar exclusivo para personas con discapacidad, son excluidas de este beneficio.

Las ventanillas de Tesorería estarán abiertas del 15 del 25 de abril en un horario de 8:00 a 14:00 horas, a excepción del jueves 17 y viernes 18 de abril que permanecerán cerradas, mientras que a partir de 28 de abril al 15 de mayo estarán abiertas en un horario de 8:00 a 16.00 horas.

Fernández González comentó que con estos descuentos se busca recaudar 25 millones de pesos en impuesto predial y 15 millones en pago de otras multas.

Detalló que el primer trimestre de este año las arcas municipales han ingresado 506 millones de pesos con 200 mil expedientes pagados, 10 millones arriba de lo recaudado el año pasado.

Para mayores informes los ciudadanos se pueden comunicar a la dirección de Recaudación Inmobiliaria, al teléfono 8130 6565, extensión  6376, o bien a través de la página del gobierno municipal www.monterrey.gob.mx

vmp