M{exico, D.F. (Agencias).- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coordinado con cuerpos policiales y de bomberos, así como servicios médicos y organizaciones civiles realizarán en los 45 sitios prehispánicos el operativo de seguridad con motivo del Equinoccio de Primavera, del viernes 21 al domingo 23 de marzo, para la protección del público y de los monumentos arqueológicos.

En un comunicado, el INAH señaló que los sitios donde se registra mayor concentración son Teotihuacán en el Estado de México; Chichén Itzá y Dzibilchaltún, en Yucatán; El Tajín, en Veracruz; Edzná, ubicado en el estado de Campeche; Cholula, en Puebla; Monte Albán, en Oaxaca; Xochicalco y El Tepozteco, en el estado de Morelos.

Al ingresar a los sitios arqueológicos, el INAH recomienda a los visitantes respetar las áreas restringidas al público, no subir a los edificios, muros y vestigios arqueológicos; no fumar en el interior de la zona, no tirar basura, respetar los señalamientos de circulación peatonal y vehicular, y seguir las recomendaciones del personal autorizado.

El horario de visita en la mayoría de los sitios arqueológicos es de las 9 a 17 horas. Los costos van de 36 a 59 pesos.