México (Agencias).- Virginia Mireles, hermana del líder de las autodefensas encarcelado, José Manuel Mireles, anunció una serie de protestas que comenzarán este sábado en Michoacán y en otras partes del país e incluso del mundo, a un año de su detención.

Diversas organizaciones sociales y exautodefensas entre las que se encuentra Hipólito Mora, llevarán a cabo acciones de volanteo, así como manifestaciones y otras actividades en Morelia, para exigir la liberación del doctor Mireles, detenido hace un año en El Mirador, acusado del delito de portación de armas de fuego, así como por posesión de varias dosis de droga.

La excandidata a diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano, informó que las protestas se llevarán a cabo en Estados Unidos, España, Italia y Japón, así como en Michoacán, Distrito Federal y Sonora en donde se encuentra recluido.

El día de mañana Hipólito Mora y el padre Alejandro Solalinde comenzarán una huelga de hambre de 24 horas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República de Morelia, en demanda de la liberación del médico de Tepalcatepec.

De acuerdo con su hermana Virginia, el doctor Mireles, quien padece de diabetes en estado avanzado y recién fue operado de la columna, está encarcelado porque no se doblegó ante los intereses de Alfredo Castillo Cervantes, entonces comisionado para la Seguridad de Michoacán.