Monterrey, Nuevo León.- El Municipio de Monterrey colaborará en el proyecto del Centro de Acopio que la Cruz Roja Mexicana inició este viernes, con el objetivo de responder efectivamente a la población en caso de algún desastre.

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, acompañó esta mañana a la presidenta del Consejo de Directores y delegada de Cruz Roja, Aurora Vignau y al director de esta institución, Xavier Pérez, para dar el banderazo inicial de estos trabajos.

Durante su mensaje, Aurora Vignau, agradeció la colaboración del DIF regiomontano en los esfuerzos que realizan para brindar atención a la ciudadanía.

«En particular, agradezco al ingeniero Roberto Garza, del DIF Monterrey, quien ha tenido un gran interés y compromiso para apoyar las obras de esta construcción y contribuir en la mejora de las instalaciones físicas de la delegación Monterrey», destacó.

En entrevista, Roberto Garza habló sobre las acciones que llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos para hacer posible este proyecto de la Cruz Roja.

«Puntualmente, el Municipio de Monterrey estará participando en lo que es la demolición en todo lo que es el retiro de escombro y en la rehabilitación de espacios exteriores, ya cuando el proyecto esté más cerca de la conclusión.

«Y obviamente estamos muy atentos para cualquier otro requerimiento que sea necesario por parte de la Cruz Roja para poder otorgar la facilidad o el apoyo necesario», reiteró.

Este Centro de Acopio tendrá una inversión de un millón de pesos y será utilizado por este cuerpo de auxilio para recibir, clasificar y armar las despensas que se reciben y se convierten en un apoyo de transcendental importancia para la población en caso de desastres, así como para ofrecer capacitación a los ciudadanos.

vmp