Monterrey, Nuevo León.-El Partido Acción Nacional en Nuevo León mantiene su compromiso de apoyar las candidaturas independientesuna vez que el Senado y la Cámara de Diputados den luz verde a la legislación secundaria, afirmó el dirigente estatal José Alfredo Pérez Bernal.

“Nosotros vamos a actuar responsablemente, como siempre lo ha hecho Acción Nacional, independientemente de todo lo que se dice a favor o en contra, vamos a apoyarlas, una vez que se dé luz verde a la legislación secundaria”, reiteró.

El líder albiazul, detalló que hay un compromiso por concretar la reforma política y de esta se desprenden acuerdo como el de las candidaturas independientes.

“Vamos a tener la reforma política, tomándose esas determinaciones, seguramente los diputados en el ámbito local harán lo propio para respetar y hacer cumplir la ley del mandato que se nos dé a nivel federal”, dijo Pérez Bernal.

No se trata de retrasar este reforma constitucional que dará derecho a un ciudadano postularse como candidato sin necesidad de pertenecer a un partido político, sino de que no contrapongan los lineamientos locales con la ley federal.

“Es para no contraponernos.  No cabría una legislación local en este momento sin saber exactamente como quedó la legislación federal en este momento porque se puede contraponer  y desde ahí, en ese momento sería con contraindicaciones y nos estaríamos enfrentando a tribunales electorales”, puntualizó.

ejb