Xalapa, Veracruz.- El día de ayer la Secretaría de Protección Civil (PC) comenzó el levantamiento del censo a propietarios de vehículos que resultaron dañados en parabrisas y medallones, por la caída de granizo la tarde de este domingo. Se estima que sean cerca de tres mil los vehículos dañados, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al atender a la ciudadanía que acudió a las instalaciones de PC, la funcionaria señaló que la granizada se desarrolló en la región montañosa central, principalmente en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata,Tepetlán y Banderilla, y que trajo como consecuencia el daño en viviendas, vehículos, servicios básicos, entre otros.

Destacó que al momento se cuenta con un reporte de mil viviendas afectadas y en la Secretaría de Protección Civil, hasta el mediodía, se contaba con 400 personas que habían acudido a inscribirse para recibir el apoyo por daños a vehículos.

Expresó que los requisitos para el apoyo a vehículos es que su emplacamiento sea del estado de Veracruz, que traigan fotografías de los daños y su documentación, para posteriormente darles a conocer en qué consistirá la ayuda.

Subrayó que el apoyo por daños a vehículos por la granizada, instruido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, es un caso único a nivel nacional.

“Decidió apoyar a los veracruzanos que se vieron afectados en su vivienda y en sus carros para resarcir ese daño, con un apoyo que se irá entregando en el transcurso de la semana”, mencionó.

vmp