Apuñalan a sacerdote de la Catedral metropolitana después de oficiar misa

martes, 16 de mayo de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

El cura fue inicialmente atendido por feligreses

México (Agencias).- El sacerdote Miguel Ángel Machorro fue herido de por lo menos tres puñaladas durante la celebración eucarística que el religioso celebraba por la tarde en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Al terminar la ceremonia, el agresor –de unos 35 años e identificado como John René Rockschiil, quien se presume es de nacionalidad francesa– subió al altar y apuñaló al cura, sin embargo, fue detenido inmediatamente en el mismo recinto religioso.

Según testimonios de los feligreses, al caer herido el sacerdote de 55 años empezó a solicitar auxilio, lo que provocó que ahí mismo se detuviera al agresor y fuera entregado a elementos de la Policía capitalina que se encontraban en las inmediaciones.

Mientras que el sacerdote Miguel Ángel Machorro fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al helipuerto de Tlaxcoaque, de donde se le llevó en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local al Hospital Mocel, donde fue recibido con vida.

Por lo pronto estos hechos ya fueron confirmados por el subdirector de Prensa y Radio de la Arquidiócesis de México, el sacerdote José de Jesús Aguilar Valdés.

Cura permanece en terapia intensiva

El sacerdote Miguel Ángel Machorro Alcalá, quien fue agredido ayer en la Catedral de la Ciudad de México, está en Terapia Intensiva, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, dijo esta mañana que el presbítero está fuera de peligro. Las heridas del padre Machorro tienen dos trayectorias: una afectó el pulmón y la otra, una vértebra.

No está claro nacionalidad del agresor

La Procuraduría capitalina informó que el agresor del presbítero Miguel Ángel Machorro es estadunidense, pues así lo refirió ante la autoridad ministerial; sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad dice que se trata de un ciudadano francés.

“El imputado, quien dijo llamarse John Rock Schild, refirió ante la autoridad ministerial ser artista norteamericano y que haría uso de su
derecho a guardar silencio”, indicó la PGJ local en una tarjeta informativa.

Por su parte elementos del Servicio de Protección Federal que resguardan la Catedral Metropolitana fueron los que detuvieron al atacante y lo entregaron a personal de la SSP capitalina, los cuales presentaron al detenido ante la autoridad correspondiente.

El ataque ocurrió cuando la víctima terminaba de oficiar una misa en la Catedral Metropolitana. La Arquidiócesis Primada de México informó que, de acuerdo con testigos, el agresor tomó al sacerdote por el cuello e intentó degollarlo, pero logró librarse de él y fue herido cerca del pulmón.

Respecto al agresor, agregó que la autoridad ministerial aún realiza las diligencias necesarias para verificar el “posible lugar de origen”, así como el estado psicofísico del detenido.

El agresor del religioso y el arma utilizada

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador