Ocosingo, Chiapas.- Con lujo de violencia un grupo de personas armadas y con el rostro cubierto asaltaron una avioneta que transportaba recursos para pagos de becas Benito Juárez, los hechos ocurrieron a inmediaciones de la localidad de Santa Lucía cuando la aeronave aterrizaba donde el día de hoy se realizaría el pago de becas del gobierno federal.

A pesar del hermetismo de las autoridades se supo que fue la mañana de este lunes en que un grupo hombres con el rostro cubierto y armados, salieron de entre la maleza disparando hacia la avioneta cuando ésta acababa de aterrizar, para después amagar a los ocupantes y poder llevarse el botín, con rumbo desconocido.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer datos sobre este hecho, sin embargo, se habla sobre un policía rural muerto de nombre Enrique H. Cruz. originario de la comunidad de Santa Lucía así como el robo de efectivo para pago quinientos becarios, donde a cada uno se le entregaría la cantidad de mil seiscientos pesos.

Por su parte las autoridades han designado a las comisiones esta la región de San Quintín, para que vía área de realice el traslado personal, para hacer las diligencias correspondientes en la comunidad de Santa Lucía a este caso que deja a un saldo de una persona muerta y el robo millonario en el corazón de la selva Lacandona.