Xalapa, Veracruz.- Mil 425 porteños viven con la seguridad de que recibirán de por vida la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años que les otorga el gobierno del Estado.

Como ejemplo están don Ignacio Cureño Oliva de 97 años y su hermana Celia de 78, quienes con la alegría que caracteriza a los veracruzanos. reciben cada tres meses el cheque.

A través del DIF estatal, los beneficiarios del puerto de Veracruz inscritos en este programa reciben cuatro millones 89 mil 750 pesos, detalló la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla han impulsado todas las políticas sociales que les garantice un trato digno y justo a los veracruzanos de la tercera edad, como reconocimiento del trabajo que han dado a lo largo de sus vidas por esta entidad.

Con este programa se beneficia a 37 mil 639 personas adultas mayores en los 212 municipios.

La historia de don Ignacio Cureño, es una de ellas: “Trabajé toda mi vida en el oficio de la pintura, albañilería, vigilante. De todo lo que encontré, pero ya tengo 97 años, vivo con mis esposa y cada vez que recibo este cheque siento que resucito”, platica con lucidez y simpatía el pensionado. “Gracias al Gobernador por ocuparse de nosotros”.

vmp