La mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos es su educación. Héctor Cázares, subdirector de vida de la aseguradora AXA, precisa que 31% de los padres no ahorran para la educación de sus hijos y 64% de ellos han ahorrado una cantidad inferior a 10 mil pesos.

En México, estudiar una carrera universitaria en una institución privada trae consigo gastos significativos, que podrían incluso, comerse más de 10 mil pesos de tu presupuesto mensual.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) enfatiza que la educación es un instrumento de crecimiento y desarrollo profesional.

Sin embargo, en México obtener una educación universitaria de calidad puede obstaculizarse, ya que la inversión para estudiar en una universidad reconocida en el país oscila entre los 90 mil a los 115 mil pesos anuales, lo que generaría gastos mensuales entre 8 mil y 12 mil pesos al mes.

Hoy en día, es una tendencia que los padres para poder solventar dichas mensualidades buscan opciones de ahorro y financiamiento para asegurar la educación superior de los hijos, que es sin duda una inversión a largo plazo.

La AMIS explica que para alcanzar esta meta diversas aseguradoras en el mercado ofertan este tipo de pólizas, que a largo plazo, constituye una garantía para los estudios superiores de tus hijos.