Coahuila.- La alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, fue asesinada con arma de fuego y aparece como presunto responsable el contratista David «N”, a quien se le atribuye una relación de carácter afectivo con la víctima.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que en las indagatorias se desprende que el imputado privó de la vida a Kobel y ocultó el cuerpo en un rancho de su propiedad, de acuerdo con su propio testimonio.

Al dar a conocer las investigaciones por el reporte de desaparición de la alcaldesa, expresó que al contratista se le atribuye la responsabilidad de ese delito.

Indicios

Desde el pasado 10 de diciembre se reportó la desaparición de Gabriela Kobel y la investigación revela que ese día se reunió con David «N” y acudieron a una propiedad, donde discutieron y ahí la privó de la vida, mediante disparos de arma de fuego.

«Estamos trabajando en la identificación del cuerpo, donde se nos ha señalado que se encuentra”.
Fue localizado, luego de varios días, en una finca del presunto victimario.

Hasta el momento, dijo, el móvil de este delito es la discusión que sostuvieron, producto de la relación afectiva entre ambos.

Además, dijo, por lo menos otra persona tendrá que ser responsabilizada como copartícipe, de acuerdo a los testimonios que ya se tienen.
Estimó que los hechos pudieron haber ocurrido entre las primeras horas del 10 de diciembre, entre 7:30 y 8:30 de la mañana, «por lo menos dos o tres disparos… aparentemente, el arma fue un revólver”.

Indicó que personal de Servicios Periciales colaboró en la localización del cuerpo.

Indicó que la investigación partió de los mensajes de telefonía celular y una primera línea indicaba que por su propio pie había dejado su domicilio, para irse acompañada de una persona.

Entérese:

El Fiscal General del Estado expresó que los mensajes del teléfono celular enviados a personas allegadas a la víctima, fueron escritos por el presunto homicida, con el objetivo de desviar la investigación.

La División Científica analizó los medios cibernéticos y los mensajes de telefonía, para determinar si el texto corresponde al léxico que comúnmente ella utilizaba.

Para saber:

Por lo menos hay dos personas relacionadas con este evento.

La relación entre víctima y presunto responsable fue laboral (el como contratista) y fortalecida con una relación afectiva.