Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle fueron asesinados la noche de este miércoles, en el municipio Los Reyes, en la zona centro de Veracruz. En la agresión también habría perdido la vida su chofer.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el vehículo de la presidenta municipal habría sido atacado por un grupo de personas armadas, alrededor de las 22:00 horas, cuando circulaba por la carretera Zongolica-Orizaba.

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mexhua Campos, lamentó los hechos donde murió la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, y pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades federales establecer una mesa de coordinación que permita hacer frente a la inseguridad.

“Es muy importante que las instituciones nos coordinemos, es urgente tener una mesa donde participe el gobernador y las autoridades federales”, dijo.

Pidió hacer las diferencias políticas a un lado, y atender el reclamo de seguridad que hacen los veracruzanos.

“Todos estamos de acuerdo en apoyar al gobernador y presidente de la República, debemos coordinarnos para dar resultados. La sociedad veracruzana lo demanda”, explicó.

El edil consideró importante que se brinde resguardo a la familia de la alcaldesa.

En diciembre del 2017, Maricela Vallejo hizo público que había sido víctima de amenazas de muerte, en donde le pedían decidir entre aceptar 300 mil pesos por renunciar a la presidencia municipal o perder la vida si decidía continuar en el encargo.