Asesinan a candidata del Partido Verde en Michoacán

miércoles, 11 de abril de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

La joven de 25 años apenas ayer fue oficializada como candidata

Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de Maribel Barajas Cortes, de 25 años y quien era candidata por el Distrito 22 de Múgica, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en tierra Caliente.

Fue la mañana de este miércoles cuando algunos vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones de un lugar conocido como “Rancho Las Flores”, al poniente de la capital michoacana.

Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Michoacán quienes acordonaron el lugar a la brevedad para iniciar con las investigaciones correspondientes, posteriormente llamaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se realizaran las diligencias de ley.

La ahora occisa y aspirante a una candidatura local llevaba por nombre, Maribel Barajas Cortes, hasta el momento el Partido del Tucán no ha emitido ninguna postura al respecto, sin embargo se espera que en próximos minutos se pronuncie.

Fuentes al interior del PVEM han señalado qué hay desconcierto al interior del Partido, pues apenas el día de ayer se oficializó el registro de Maribel Barajas Cortes como candidata de ese instituto político por el distrito 22 de Múgica.

Maribel Barajas tenía apenas 25 años de edad y vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera blanca y tenis rosas. Presuntamente fue victimada con un arma punzocortante y cerca del lugar donde fue hallada se localizó también un vehículo Mazda en color rojo que se presume, podría ser de la víctima.

De manera extraoficial también se sabe que Barajas Cortes trabajó como jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) en el Gobierno del Estado.

Este es el primer asesinato de un candidato que se da en Michoacán en este proceso electoral, sin embargo previamente ya se había hablado de amenazas en distintos lugares de la entidad, además de que en días pasados el propio dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, había informado que tres de los candidatos del verde habían decidido renunciar a sus aspiraciones políticas por diversas amenazas.

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador