Gudalajara, Jalisco.- El día de ayer en la sala de ex presidentes del Ayuntamiento de Guadalajara, la Asociación Consular, representada por el Ing. Juan Santos Sánchez Navarro, Honorable Cónsul de la Federación Rusa entregó el donativo de 169 mil 817 pesos a la Lic. Laura Hernández Gómez, presidenta del Sistema DIF Guadalajara y al Abogado Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, director General como  resultado de la “14va Feria Gastronómica 2014”.

«No solamente el DIF les expresa un reconocimiento, el Ayuntamiento se suma para agradecer el apoyo económico y el esfuerzo que se refleja en esta contribución», comentó Hernández García, presidente Municipal de Guadalajara.

Cada año en las instalaciones de DIF Guadalajara se realiza la «Feria Gastronómica Internacional» que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer las expresiones artísticas y diversidad cultural en el mundo.

El pasado 30 de marzo, en las instalaciones de este organismo participaron 27 países ofreciendo su cultura, tradiciones y gastronomía para fomentar la convivencia familiar y recabar fondos para el programa “1-2-3 por ti”, que ofrecerá aparatos auditivos, visuales y ortopédicos a la población vulnerable que es atendida dentro del municipio tapatío.

En el acto estuvieron presentes 10 cónsules de países como Alemania, El Salvador, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Malasia, Brasil, Costa Rica, Polonia, Nicaragua e invitados de las Ciudades Hermanas del Municipio de Guadalajara, con las cuales se ha logrado una presencia y fuerza a nivel internacional.

vmp