Querétaro.- El precandidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Jalpan de la Serra, en Querétaro, Anuar Selmen González, fue captado en un video bebiendo de una botella y presumiendo un fajo de billetes.

En el video difundido en redes sociales, se observa a Selmen González dentro de un auto con una botella en la mano, al momento que dice «Pinches jodidos asquerosos, vamos a chupar», antes de dar unos sorbos.

En el mismo video donde se observa que el precandidato porta una camisa con el logo del Partido Verde, presume un fajo de billetes, en donde se ve uno mil pesos.

Ante la polémica que generó en redes sociales, Anuar Selmen González aseguró más tarde que el video fue grabado en un sentido de broma, y que iba dirigido a sus amigos.

«Fue un mensaje para un grupo de amigos que tengo, yo acababa de salir de una reunión del partido, no estaba ni borracho, lo hicimos a propósito, así me llevo con mis amigos», dijo.

Comentó que ya habló con el dirigente estatal del Partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo, y aseguró que el video no afectará a sus aspiraciones para competir por la alcaldía.

Verde Ecologista lo echa del partido

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a Anuar Selmen González, precandidato a la presidencia municipal de Jalpan de la Serra, Querétaro, alejarse de ese instituto político, “pues su conducta y opiniones lastiman la relación entre ciudadanos y clase política”.

Luego de que Selmen González apareció en un video en aparente estado de ebriedad y expresándose con palabras altisonantes, el PVEM sostuvo que la opinión vertida en esa grabación no representa los valores e ideales, mucho menos la opinión del partido, por lo que hizo un llamado al secretario estatal en Querétaro “a terminar toda relación entre dicho individuo y el instituto político”.

Esta nota contiene video: