Acapulco, 4 May (Notimex).- Los daños por el fenómeno de Mar de Fondo se incrementaron en ocho municipios de la Costa Grande y Costa Chica del estado, donde 535 viviendas y 257 enramadas registraron daños debido al alto oleaje, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia precisó que los municipios donde se han presentado daños son Acapulco, así como en la región Costa Grande en Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, La Unión y Zihuatanejo de Azueta, además de Copala y Marquelia en la Costa Chica.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, en los tres albergues habilitados en localidades de Coyuca de Benítez se atiende a 196 personas.

De las 535 casas dañadas, 137 se encuentran en el municipio de Coyuca de Benítez, 160 en Tecpan de Galeana, 210 en Benito Juárez, 10 en Petatlán, 15 en La Unión, dos en Acapulco y una en Copala.

En tanto, de las 247 enramadas afectadas, 88 se ubican en Coyuca de Benítez, 63 en Tecpan, 65 en Benito Juárez, 15 en Petatlán, cinco en La Unión, cinco en Acapulco, cuatro en Marquelia y dos en Copala.

Asimismo se tiene reporte de daños de 19 embarcaciones menores en Acapulco, donde personal de Protección Civil logró el rescate acuático de 62 personas, mientras que en Zihuatanejo se registraron daños en un muelle.

Cabe mencionar que para atención de las emergencias se coordinan acciones de auxilio con la participación de 762 elementos de las secretarías de Protección Civil del estado, de la Defensa Nacional, la Marina-Armada de México, de Salud estatal, Seguridad Pública y del DIF Guerrero.

De igual forma participa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y las Unidades de Seguridad Pública y de Protección Civil de los municipios.

Se informó asimismo que se han distribuido más de dos mil despensas entre los afectados y mil paquetes de limpieza, además de que fueron colocados cinco mil costales de arena para contención de las olas.