México, 20 Feb (Notimex).- El dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2.1 por ciento en promedio en 2014, publicado esta mañana, confirma que la economía mexicana se está acelerando, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

«Esto confirma que la economía mexicana se está acelerando y creemos que tiene mejores perspectivas hacia delante», pese al entorno adverso internacional, dijo el funcionario luego de participar en la reunión de consejeros de Banamex.

En entrevista, resaltó que el dato del PIB presentado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ubicó dentro del rango de estimación de la dependencia federal, de entre 2.1 y 2.6 por ciento para 2014.

Dijo que a pesar de que existe un entorno internacional adverso, para el que el gobierno federal se prepara y toma medidas, las cifras dadas a conocer este viernes, muestran una aceleración, sobre todo en los sectores de manufactura, construcción y servicios.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que esperarán conocer el primer dato del PIB en 2015, para después analizar si se ajusta o no el rango de crecimiento estimado para este año, de 3.2 a 4.2 por ciento.