Sidney, Australia.-Un comunicado emitido por las Autoridades de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por sus siglas en inglés), aseguró que continuarán la búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines en el área correspondiente a sus fronteras marítimas, donde fue avistado satelitalmente un objeto de más de veinte metros que podría pertenecer a una parte de la aeronave,

«Hoy usaremos cuatro aviones militares, incluyendo dos Orions RAAF utilizados por la AMSA, para buscar el avión en un área de 23000 kilómetros, a unos 2500 kilómetros al sur-oeste de la ciudad de Perth», indica.

Además, afirma que un buque mercante permanece en la zona de búsqueda y otro buque se encuentra en camino hacia la zona.Así, suman seis los buques que asisten la búsqueda.

El área de búsqueda actual ha sido identificada a partir de imágenes de datos por satélite de la Organización Australiana de Inteligencia Geoespacial (AGO), que fueron enviadas a la AMSA.

Los análisis de las imágenes identificaron los dos objetos que posiblemente pueden ser partes del avión desaparecido, aunque aseguran que «puede que no se refieran a partes del vuelo MH370».

Para el 22 de marzo la Armada Real Australiana llegará también a la zona para colaborar con las tares de búsqueda, señala el comunicado, indicando que hasta la fecha «no se han reportado avistamientos de la aeronave».

ejb