Michoacán (Agencias).- El líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, desmintió que haya autorizado el desarme de los voluntarios que pertenecen a las policías comunitarias de Michoacán, se desmarcó de lo que expresa él mismo en un video transmitido en el noticiero de Joaquín López-Dóriga.

En una entrevista a cinco medios de comunicación nacionales y dos internacionales entre los que se mencionó a Washington Post, dijo que lo harán hasta que el gobierno detenga a las siete principales cabezas del crimen organizado, “criminales que llevan más de 12 años de estar sangrando a nuestras familias”.

Mientras eso no suceda y “el gobierno no dé garantías científicas de que son ellos –porque uno de esos amigos ya lo han matado varias veces- seguiremos en la lucha en contra de los que nos han quitado el trabajo, la familia”.

La reunión se realizó de manera prácticamente clandestina, e incluso la gente del dirigente de las autodefensas solicitó a los representantes de la prensa se cubrieran los rostros con una sábana para que no pudieran identificar el domicilio en el que se realizó la conferencia.

“Les anuncio a todos mis coordinadores generales lo que hemos platicados. Si Manuel Mireles cae, el movimiento no debe caer, hasta que cumplamos las metas para la que nos levantamos en armas”, indicó.