México (Agencias).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha identificado a 2.6 millones de jefas de familia que podrían integrar el padrón de beneficiarias del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos para este año, tiene contemplado incorporar a tres millones de jefas de familia al cierre de año.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia busca disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares que tienen un ingreso inferior a 2,114 pesos al mes en zonas urbanas o más de 1,329 pesos en zonas rurales por fallecimiento.

Los hijos de las madres de familia que lleven a cabo su afiliación recibirán un apoyo económico mensual en caso de que adquieran el estado de orfandad materna, con el fin de que puedan terminar sus estudios hasta nivel superior, a través de un Fideicomiso el cual será operado por la Sedesol.

El programa otorga un apoyo monetario directo mensual y aumenta mientras mayor sea el grado escolar que curse el hijo. Por ejemplo, el apoyo es de 300 pesos mensuales cuando el hijo se encuentra en preescolar, 700 pesos cuando cursa secundaria y de 1,000 a 1,850 pesos cuando estudia educación superior.