El Partido Acción Nacional aventaja en elecciones locales de Querétaro, San Luis Potosí y Colima, así como en distritos importantes del país, de acuerdo con datos provisionales internos, informó el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, por lo que hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que acudieron a votar.

“Los equipos de campaña de los estados de Querétaro, de San Luis Potosí, Colima nos comentan que aventajamos en estos estados. Sin embargo, no podemos pronunciarnos por la ventaja definitiva”, dijo.

En un mensaje a medios, hizo un llamado a esperar los cierres de casillas en Sonora y Baja California Sur.

En un balance de la campaña electoral, Madero Muñoz lamentó el ambiente de zozobra e inseguridad, el fallecimiento y asesinato de más de 20 candidatos de los equipos de campaña de diversos partidos políticos y el enrarecimiento del ambiente político producto de la ilegal suspensión de la evaluación educativa, que nulifica el espíritu de la Reforma Educativa.

Asimismo, detalló que durante la campaña se vieron amenazas de bloqueos y grupos de presión donde el Gobierno tardíamente actuó, así como comportamientos del PRI y el Verde Ecologista, que remataron hoy con la participación orquestada de su constelación de artistas y personalidades, que incluyó al mismo Director Técnico de la Selección Mexicana el día que jugaba.

También puntualizó que a pesar de que el PAN propuso desde el 31 de marzo de 2015 mesas tripartitas con el Gobierno federal, las autoridades electorales y los Presidentes de los partidos políticos para poder blindar esta jornada en materia de seguridad y de legalidad, el llamado fue ignorado.

Finalmente, el Dirigente Nacional agradeció a los ciudadanos que emitieron su voto, a quienes participaron como funcionarios de casilla y a los que actuaron a nombre de todos defendiendo esta elección, al cumplir con un rol trascendente en cada una de las casillas del país.

Se prevé que a las 20:15 horas se lleve a cabo otro corte informativo con datos oficiales, ya que por respeto a la Ley Electoral aún no se pueden hacer pronunciamientos definitivos.