México (Agencias).- El Banco de México (Banxico) lanzó la aplicación «UbiCajeros Banxico», que permite a los usuarios saber las comisiones que cada banco cobra por retirar efectivo en cajeros automáticos.

La entidad indicó en un comunicado que con esta aplicación los usuarios también pueden consultar las comisiones que cobra cada banco por retirar efectivo cuando utiliza una tarjeta de débito de banco distinto que opera el cajero.

El programa también permite a los usuarios localizar a través de sus dispositivos móviles los cajeros automáticos más cercanos y sus horarios.

La información de la app es proporcionada por los bancos operadores de cajeros automáticos y que el Banco de México sólo la muestra con fines informativos para los usuarios.

La herramienta podrá obtenerse de manera gratuita a través de la App Store para dispositivos móviles Apple y de Google Play para dispositivos con sistema operativo Android.

Para otros dispositivos móviles, la aplicación puede utilizarse sin costo alguno a través de navegadores en el sitio del Banco Central.

Para información adicional o dudas acerca de las ubicaciones y comisiones de los cajeros automáticos se recomienda a los usuarios consultar al banco, señaló la entidad.