México, 18 Mar (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que ocho mexicanos se encontraban entre los 300 turistas que fueron sometidos como rehenes en el Museo Nacional de Bardo, en Túnez, donde ocurrió un atentado terrorista.

Después de ocurridos los hechos se activaron los protocolos de protección consular para los cuatro hombres e igual número de mujeres, a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, indicó la cancillería en un comunicado.

Además se estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina, destacó.

La representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales resultaron ilesos.

Mencionó que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación, por lo que ya salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en el crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona.

El embajador de México en Argelia está personalmente en contacto con los connacionales y, en coordinación con el consulado honorario en Túnez, da seguimiento a la situación con las autoridades locales para asegurar que los mexicanos sean salvaguardados y puedan salir de ese país.