Ciudad de México (Agencias).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que de aplicarse un “IETU para ricos”, que sería un impuesto de control del 5 por ciento a ingresos finales de las empresas, se podrían recaudar 250 mil millones de pesos al año.

En entrevista el senador afirmó que este impuesto, que el PRD comenzó a cabildear, busca tener una mayor recaudación para que se liberen los cobros a los sectores más sensibles de la sociedad.

“Es un impuesto de control que termina en la obligación de pago de impuestos hasta por un límite y sobre ingresos brutos”, explicó.

Dijo que con este impuesto se busca quitar las cargas fiscales de asuntos más sensibles como la homologación de impuesto en la frontera.

“Estamos pensando en los que más ganan, que son los consorcios cerca de 520 consorcios que son de altos ingresos, los mayores en el país, y que puedan contribuir y una corrida primera de recaudación sería de hasta 250 mil millones de pesos”, dijo.

Miguel Barbosa dijo que en el caso de los consorcios que tienen ingresos por muchos conceptos, se juntan todos los ingresos totales y se establece una tasa de hasta cinco por ciento.

“Es un impuesto de control para que quienes más ganan se ajusten a un porcentaje del total de sus impuestos y se tenga una mayor recaudación”, dijo el senador perredista.