México, 5 May (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una carpeta de investigación por el choque del lunes de dos trenes en la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Autoridades de la dependencia informaron que se integra la indagatoria por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, que de manera inicial estará a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro.

Peritos en criminalística, fotografía, valuación y tránsito terrestre, entre otras especialidades, efectuarán las diligencias correspondientes para obtener los dictámenes que permitan establecer la causa que provocó el alcance.

De acuerdo con los primeros reportes, una falla mecánica en el pilotaje automático de uno de los convoyes, aunado a la lluvia, generó que se deslizara e impactara contra la parte trasera del otro que iniciaba la marcha en la estación Oceanía hacia el Instituto Politécnico Nacional.

Por lo menos 12 personas resultaron con lesiones, de las que seis recibieron atención médica en el lugar y seis fueron trasladadas a hospitales, donde reportan estable su estado de salud.